sábado, 18 de junio de 2016

BAL MANDIR

BAL MANDIR


Tras el terremoto sucedido el año pasado, que afectó especialmente al valle de Langtang y a la capital, Katmandú, este es el estado actual del orfanato y el motivo por el cual estos niños necesitan aún más ayuda de la que ya necesitaban.
Bal Mandir es el mayor orfanato de Nepal, muchos niños han sido cuidados entre sus muros. Los mismos muros que guardan incontables historias de superación, de supervivencia, de ayuda mutua, etc., son los que han dificultado aún más sus vidas viniéndose abajo. El factor más preocupante es que ahora la capacidad de acogida del mayor orfanato de Nepal se ha visto reducida, así como los recursos del país para atenderlos ya que está inmerso en la reconstrucción de medio país, destruido por uno de los peores terremotos que se recuerdan.
Además, el terremoto se llevó aproximadamente 9000 vidas (ni siquiera han podido hacer un cálculo exacto) dejando aún más huérfanos que atender, hijos y hijas de padres muertos por el seísmo.
Por esto es por lo que, ahora más que nunca necesitan nuestra ayuda, y se la vamos a dar. Pero nosotros necesitamos la vuestra.


SIPHAL


Inicialmente creado para alojar a los niños y niñas cuyos padres están en la cárcel. Estos niños tienen unas necesidades diferentes, no son huérfanos aunque tienen unas familias tan desestructuradas que también dependen de ellos mismo en el futuro. También requieren una atención psicológica diferente para conseguir que sigan el camino correcto en el futuro.

Tras el terremoto Bal Mandir quedó destruido y por tanto muchos niños fueron llevados a otros orfanatos entre ellos, Siphal. Cuyas instalaciones no son apropiadas para alojar tantos niños.

Las fotografías superiores de Bal Mandir corresponden a el aula de educación especial. Estos niños con necesidades especiales, con discapacidades físicas y psíquicas en muchos casos graves, fueron trasladados a Siphal. Las habitaciones, instaladas donde antes estaba la cocina y almacenes no estaban bien ventiladas y tenían hongos y humedades en la pared. Uno de los niños tubo que ser hospitalizado por una infección pulmonar derivada de estas condiciones.

Actualmente estos niños duermen en una habitación nueva construida con la colaboración de varias ONG's, entre ellas Bhai Nepal, que ayudó a equipar el interior. 

Así como en Bal Mandir la mayoría de cuidadoras hacen bien su trabajo y todo está limpio y los niños están bien atendidos. Tanto la dirección de Siphal como alguna de las cuidadoras no actúan de forma profesional y ponen piedras a la labor de Creative Nepal con los niños. La limpieza de las instalaciones muchas veces es deficiente e incluso nos han descrito muchos robos a los niños.




0 comentarios: